miércoles, 1 de junio de 2016

Pesca del Calamar con Potera (Embarcación)

Buenos dias blogueros!

Ayer tarde-noche salimos a pescar los calamares con mi padre, aunque ya se termina la temporada de la sépia y el calamar, cogimos unos cuantos.




Hoy también voy a explicar que es la potera y el aparejo para pescar los calamares.
El aparejo consiste en un conjunto de 3 poteras:


De estas tres poteras la de abajo del todo ejerce de plomo, la que más me gusta a mi y que me ha dado buenos resultados es la "cordada".




Las dos superiores al plomo les llamo pajaritos y hay de muchos tipos, colores, marcas, modelos, etc..
El calamar depende de muchos factores a la hora de picar, puede ser que haya temporadas que pican a un color determinado, por ejemplo  una curiosidad, el año pasado salieron a la venta dos tipos de pajaritos llamados "Messi" y "Cristiano Ronaldo" a continuación os explicaré el porque de estos nombres.


Como podeis ver en la imagen uno es de colores parecido a los colores del Barça y el otro al del Real Madrid, el año pasado estos dos tipos de pajaritos arrasaban en el mar, cogieron muchos calamares y por el parecido de los colores los llamaron "Messi y Cristiano", dos grandes del Futbol.

Aquí podemos ver más tipos de pajaritos, que estoy usando normalmente a parte de la potera blanca y de "Messi" :)

Espero os haya gustado esta entrada sobre los calamares pescados en potera desde embarcación.

Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario