Buenos días a todos!
Hoy voy a dedicar la entrada a explicar como hacer un cañero para tener las cañas en casa, fácil y muy funcional. Este es para 8 cañas, de momento he puesto 2 de pesca de altura, 2 de jigging y dos para pesca de fondo o roquer, todas para pescar en embarcación.
·Materiales necesarios:
- Tablero marino (pueden ser retales de otros trabajos).
- Cola blanca.
- 12 u. de tacos espiga para montaje en madera.
- 4 ruedas o tacos (para poner en las patas de las sillas).
·Herramientas
-Sierra para madera.
- Taladro.
- Broca de 12 mm
- Corona de 38 mm
- Prensas
- Escuadra
1. Lo primero que tenemos que hacer es marcar los dos laterales, las guias y la base, con las medidas anteriores.
2. Lo siguiente es cortar todas las piezas, (dos laterales, la base y la guía), la guía es más ancha que la base porque es la que cortaremos por la mitad cuando hayamos hecho los agujeros para sujetar las cañas.
3. Cuando ya tenemos todas las piezas cortadas, vamos a lijar las placas laterales y la base. Podemos redondear los lados de las piezas solamente, pero yo para dar un poco de brillo a la madera, la he lijado toda.
4. Cuando tenemos las piezas lijadas, ya podemos hacer los agujeros en las placas laterales y meter los tacos de madera con unas gotas de cola blanca, para mayor adhesión.
5. Mientras los tacos espiga acaban de secar, vamos ha hacer los agujeros en la guía, dónde van a ir apoyadas las cañas, yo he hecho 8 agujeros para que puedan ir 8 cañas. Se puede utilizar una corona de 38 mm o también una broca para hacer agujeros de 38mm.
6. Una vez acabados los agujeros, cortaremos por la mitad esta guía para así tener dos guias cada una con la mitad de los agujeros. Seguidamente podremos lijarlas para que no nos raspemos y que quede más bonito.
7. Finalmente haremos dos agujeros en cada extremo de la base y de las guias para así poder encajarlas con las placas laterales que llevan los tacos de madera, antes del montaje, tenemos que poner cola blanca en los agujeros. Seguidamente vamos a poner una de las guias en los agujeros superiores de la placa lateral, la otra guía vamos a ponerla en dirección contraria a la primera y por último la base que la pondremos un poco inclinada para que las cañas hagan la fuerza a la guía y se sujeten mejor.
Después del montaje debemos poner dos prensas para que hagan fuerza y dejarlo un día como mínimo para que así quede bien fuerte.
Espero que os haya gustado este brico, y ya sabéis, a construir vuestro propio cañero!!!
Saludos!!!!
Saludos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario